CRITERIOS DE EVALUACIÓN

martes, 10 de abril de 2018

COMENZAMOS EL TRIMESTRE

Vamos a terminar el curso acercándonos a una de las civilizaciones más extraordinarias que se han visto en el mundo: LA CIVILIZACIÓN ROMANA.
 A través de este proyecto indagarás acerca de cómo  una pequeña ciudad de la península itálica se convirtió en el imperio más poderoso jamás visto hasta entonces, y de cómo muchas de las cosas que vemos y usamos hoy tienen su origen en Roma .
En este proyecto están implicadas las áreas de Sociales, Naturales, Plástica, Matemáticas y Lengua Castellana. Para su desarrollo vamos a  aplicar la metodología del aprendizaje cooperativo, la cual nos permite la integración de las competencias clave en el aula.
En el aprendizaje cooperativo, nuestros alumnos/as deben trabajar conjuntamente para alcanzar una meta. Es el empleo dentro del aula de grupos reducidos en los que los alumnos/as trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás compañeros/as.
Las principales ventajas que nos ofrece esta metodología son la mayor cohesión grupal que se consigue, todos son importantes dentro de su grupo y esto los estimula para tener unas relaciones más fructíferas entre ellos y también una mayor satisfacción personal, favoreciendo la autoestima y la motivación. 
Estaremos favoreciendo también la autonomía del alumno/a, una vez que tiene todas las estrategias debe llegar a tomar decisiones también de forma personal, debe indagar y buscar sus propios caminos para alcanzar ese paso que le llevará al objetivo común del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario